Vida Para Todos
¿Qué es?
Pensando en las diferentes necesidades e intereses de aseguramiento, SURA creó el Plan Vida para Todos como una opción dirigida para satisfacer las necesidades de protección y ahorro a de las personas que desean protegerse frente a incidentes que pueden afectar la estabilidad de su familia, como muerte accidental, invalidez o fallecimiento. Esta póliza está dirigida a personas de estratos socio económicos 2, 3 y 4 donde cada plan tiene un valor definido
3 Razones para tener este seguro
Te permite garantizar un capital de respaldo para tu familia en caso de fallecimiento o invalidez, sin afectar tu calidad de vida.
Nuestra Compañía es líder en el mercado asegurador, liderazgo obtenido a través del desarrollo y sostenimiento de claras ventajas competitivas, esto te proporciona la tranquilidad que requieres para adquirir un seguro.
Puedes reclamar en vida el capital de respaldo contratado en las coberturas por invalidez por accidente, invalidez por enfermedad, permitiendo que tú o tu familia mantengan la calidad de vida y estilo de vida.
¿Qué cubre?
El amparo básico de la póliza te ofrece cobertura frente a los siguientes eventos:
Fallecimiento
Muerte accidental.
Invalidez, desmembración o inutilización por accidente.
Invalidez, desmembración o inutilización por enfermedad.
Renta diaria por hospitalización por accidente y/o enfermedad.
Auxilio de exequias (opcional).
Coberturas para tus beneficiarios: Ante tu fallecimiento, estas coberturas brindan a tus beneficiarios un respaldo económico que les permita mantener su calidad de vida.
Muerte por cualquier causa: Cubre en caso del fallecimiento del asegurado por cualquier causa. No se cubre el suicidio durante el primer año de vigencia del seguro.
Auxilio de exequias: Es un capital de respaldo adicional con el que contarán tus beneficiarios para cubrir los gastos funerarios en caso de que llegues a fallecer.
¿Qué no cubre?
El Plan Vida Todos no cubre las siguientes circunstancias:
En caso que el asegurado, estando o no en sano juicio, se quite la vida antes de haber transcurrido un (1) año desde la fecha de inicio de vigencia del seguro o desde la fecha de solemnización de su última rehabilitación, SURA quedará liberada de toda obligación en razón del presente seguro, salvo en lo que se refiere al pago de los valores de cesión disponibles que la póliza tuviere acreditados.
Para este seguro la indemnización no se dará cuando sea consecuencia directa, indirecta, total o parcial de lesiones causadas con arma de fuego, cortante, punzante o contundente durante su primer año de vigencia. También debes tener en cuenta que tampoco será cubierta cuando sea consecuencia directa, indirecta, total o parcial del uso, como conductor o acompañante, de motocicletas, motonetas u otros vehículos a motor de sólo dos ruedas si el asegurado es menor de 25 años.
¿Cuándo se pierde la cobertura?
Cuando en el siniestro haya habido dolo, culpa grave o se haya realizado por un acto voluntario del asegurado.
Cuando haya mala fe del asegurado y/o beneficiario en la reclamación o en la comprobación del derecho al pago del siniestro.
Cuando la reclamación se hace por fuera de los términos de prescripción.
Cuando el beneficiario haya actuado como autor o cómplice en la muerte del asegurado o haya atentado contra su vida.
Cuando apliquen las exclusiones definidas para cada cobertura.
Cuando exista reticencia por parte del asegurado al momento de diligenciar la declaración de asegurabilidad.
La cobertura se renueva automáticamente hasta la edad contratada, teniendo como límite la edad de permanencia
La revocación unilateral es voluntaria por parte del asegurado.
¿Quién se puede asegurar?
El Plan Vida para Todos de SURA está disponible para todas las personas a partir de los 18 años de edad hasta los 55 años de edad interesadas en adquirirlo, de acuerdo con las políticas de suscripción de SURA y los criterios de evaluación médica establecidos.
Los requisitos para adquirir la póliza son:
Diligenciar la solicitud.
Cumplir con la edad según las políticas establecidas.
Diligenciar y firmar la declaración de asegurabilidad.
Adjuntar la información médica y financiera requerida.
Tarifas
Las tarifas del Plan Vida para Todos serán definidas de acuerdo con la edad, el valor asegurado contratado, el género, y las condiciones médicas.
PDF